Los Ángeles, 7 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy aquí su deseo de alcanzar un acuerdo para aprobar la reforma migratoria antes de que termine el presente verano.
En un evento de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, Obama dijo que «hemos visto algunas señales de esperanza de que podemos conseguir finalmente una reforma del fracturado sistema de inmigración».
Sin embargo, reconoció que «para que seamos capaces de lograr la reforma, tenemos que convencer a republicanos que están dispuestos a tomar lo que para ellos son algunos votos y puestos difíciles».
Al hablar de las negociaciones sobre el tema en el Congreso, el mandatario opinó que existe un buen liderazgo en el Partido Republicano en personas como John McCain, Jeff Flake y Marco Rubio.
«Cada vez que vea la oportunidad de trabajar con los republicanos, la voy a aprovechar. Mi esperanza es que en cosas como educación y la reconstrucción de la infraestructura del país, puedo conseguir algún tipo de cooperación de ellos», puntualizó.